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Christie MicroTiles ayuda a NATS a interconectar sus servicios de gestión de tráfico aéreo

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Líder mundial en gestión del tráfico aéreo, NATS se especializa en prestar servicios de navegación a las aeronaves que utilizan el espacio aéreo controlado del Reino Unido y en diversos aeropuertos de dentro y fuera de las Islas Británicas.

Conocida anteriormente como National Air Traffic Services Limited, recientemente, en el marco de la mejora sistemática de la infraestructura de la organización, la empresa ha desarrollado tres instalaciones Space que conectan su Centro Empresarial y Tecnológico de Fareham con el cercano Centro de Control del Tráfico Aéreo de Swanwick y con el Prestwick Centre en Escocia.

En cada nuevo Space unas paredes de monitores MicroTiles de Christie de idéntica configuración permiten a NATS realizar prototipos y desarrollar nuevas soluciones y herramientas para el control del tráfico aéreo antes de ponerlas a funcionar. La solución de Christie permite ahora llevar a cabo esas tareas de forma dinámica y en tiempo real, en unos entornos colaborativos que hace poco tiempo habría sido imposible imaginar.

Algo que Mark Race, Jefe de los Servicios de Innovación Space, se apresura a confirmar: «La creación de este centro de innovación responde en parte a la necesidad de demostrar prototipos y de generar impacto visual, permitiendo a nuestra plantilla involucrarse de una manera singular».

El equipo de proyectos de NATS descubrió los MicroTiles de Christie en el curso de una investigación para dar con un sistema flexible que fuera capaz de proyectar múltiples fuentes en alta definición. Tras el hallazgo contactaron con el fabricante, y Christie montó una demostración en su cuartel general de EMEA en Berks, donde los representantes de NATS pudieron comprobar de primera mano las opciones posibles.

Uno de los representantes del equipo, Rob Langan, menciona algunos de los requisitos clave que identificaron durante la investigación que precedió a la compra: «Por ejemplo, era crucial que la experiencia de visionado tuviera una uniformidad impecable por todo el display, algo que el reducido bisel de 1 mm de los MicroTiles facilita».

Y aunque NATS investigó otros tipos de matrices y de cubos de retroproyección, la mejor resolución, flexibilidad y software de los MicroTiles —junto a esa visión uniforme y libre de divisiones— contribuyeron a que se convirtiera en la opción preferida: «El display forma parte del paño de pared, por lo que no hemos de plantearnos cambios en la configuración. No obstante, lo que tenemos se asemeja mucho a un lienzo en blanco en cuyo interior es posible reconfigurar las ventanas y hacer lo que queramos», explica Langan.

Además de ello, Langan afirma que los videowalls permiten proyectar de manera profesional las múltiples fuentes y datos necesarios. Con videowalls de 8 x 6, de configuración similar instalados en cada centro, es posible proyectar datos de 2K x 2K en la pared desde posiciones de control del tráfico aéreo así como fuentes de datos a 1080p y 800 x 600.

También es posible compartir esos datos desde los monitores por el lienzo de MicroTiles gracias al despliegue de un procesador de imagen Christie Spyder X20-1608 (16 entradas / 8 salidas) en cada emplazamiento. Las interfaces conmutan las señales permitiendo una presentación de tipo picture-in-picture; una serie de conmutadores de matrices 28 x 8 incrementa la capacidad de entrada. Como señala Mark Race: «Esta elegante solución nos permite usar nuestros prototipos y redirigirlos con toda facilidad a otros destinos empleando el Spyder ».

De hecho, el versátil procesador de vídeo funciona como una matriz de conmutación universal, con capacidad para monitorizar simultáneamente, en tiempo real y a frecuencia de imagen máxima, todas las entradas.

Las tres instalaciones permiten la interacción de hasta veinte personas en un entorno de control de tráfico aéreo simulado, conectadas entre sí mediante una red WAN, pudiéndose contemplar cada espacio desde los otros dos. Al mismo tiempo, la capacidad para albergar reuniones WebEx y videoconferencias hace posible la intervención de participantes externos, no presentes en la sala.

Esa colaboración con personas y empresas interesadas permite ahora satisfacer sus necesidades con mayor rapidez, reduciendo así los costes de los proveedores. Pero además, como señala Rob Langan, «Facilitará también un “plug and play” de nueva tecnología que permita a los proveedores comercializar sus nuevas herramientas».

Con la posibilidad de realizar videoconferencias en cualquier punto de sus instalaciones, NATS amplia la capacidad de colaboración entre sus centros, reduciendo con ello el impacto medioambiental del viaje. Mark Race lo explica así: «La posibilidad de compartir datos de las actividades de los Space o de albergar reuniones virtuales entre las diferentes sedes presenta enormes ventajas. Ahora, PC, vídeo, archivos de datos o videoconferencias pueden compartirse simultáneamente, y cada fuente mostrarse en el videowall».

Y si los MicroTiles han dotado a los tres espacios de un alto grado de flexibilidad y de claridad visual, NATS puede sentirse plenamente segura del sencillo y cómodo funcionamiento del sistema, de su bajo coste de mantenimiento y de la posibilidad de reconfigurarlo si la ocasión lo requiere.

Mark Race lo resume así: «Por encima de cualquier consideración, la celeridad con la que ahora podemos responder a lo que el controlador ve, y de superponer fragmentos de datos, mostrando su apariencia antes incluso de su integración en el software de simulación principal, es fundamental. Y se ha conseguido: el trabajo se realiza con gran rapidez.

Podemos vivir una simulación, ver cosas que antes no podíamos contemplar en entornos reales, evaluar simultáneamente los resultados en alta definición y tomar decisiones en tiempo real. Nunca antes habíamos contado con esa capacidad».

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