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L’Oréal cuenta con el MicroTiles de más alta resolución de todo el mundo

L’Oréal instala en su cuartel general un lienzo de MicroTiles como elemento motivador de la marca y herramienta corporativa

Rápido hectos

  • Cliente

    L'Oreal

  • Parera

    Axians

  • Ubicación

    France

  • Configuración

    312 x MicroTiles

En su condición de líder mundial del sector de la belleza, L’Oreal cuida al máximo la imagen de sus productos recurriendo para ello a hermosas fotografías de celebridades como Penélope Cruz. No debe, por tanto, sorprendernos que la calidad de la imagen fuera un elemento fundamental en la reforma del enorme y resplandeciente lobby de mármol de su sede mundial en París, que la marca acometió para incorporar un fabuloso videowall que funcionara como herramienta corporativa y elemento motivador. La importancia del proyecto llevó a L’Oréal a confiárselo a Wilmotte & Associés. El objetivo era crear un entorno visual que reflejara la estrategia y el nivel de excelencia de la marca y Christie MicroTiles se reveló como la única solución capaz de cumplir las exigencias y limitaciones técnicas de L’Oréal. Además, y como más adelante veremos, la gran inteligencia con la que se utilizó la capacidad adicional de procesamiento hizo posible que se alcanzara la resolución nativa más alta de entre los displays MicroTiles instalados en todo el mundo, superior incluso a la HD.

Con una historia única dentro del sector de la belleza y con más de un siglo de existencia, L’Oréal está presente hoy en 130 países de los cinco continentes. El grupo posee un portafolio de marcas internacionales de prestigio mundial que cubre todas las líneas de cosméticos, incluyendo el cuidado del cabello, de la piel, los tintes, el maquillaje o los perfumes. L’Oréal basa su estrategia de investigación e innovación en una plataforma global situada en Europa y en seis polos regionales (Europa, Estados Unidos, Japón, China, Brasil e India), que incorporan actividades de investigación en línea con la apuesta de la empresa de ampliar sus conocimientos en los hábitos, necesidades y preferencias en cuanto a productos de belleza de las distintas poblaciones.

El fabuloso videowall de 312 cubos (39 de largo y 8 de alto) cuenta con la resolución nativa más elevada de todos los MicroTiels instalados en el mundo. Como explica Gilles Prigent, Director de Proyectos en Axians: «Lo logramos multiplicando por tres el número habitual de ECU (unidades de control electrónico): 52 (una unidad por cada seis MicroTiles). El resultado es que los MicroTiles reciben una resolución superior a la HD en un videowall que ofrece un tamaño de píxel totalmente imbatible de 0.5 mm por toda la superficie del display, permitiendo a los diseñadores y creadores de contenido alcanzar una definición de ¡121.080.960 píxeles!».

Se trata, evidentemente, de una excelente noticia para los suministradores de contenido. Piaton & Associés, expertos en imagen de marca y consultoría de diseño, planearon y dirigieron el diseño de las herramientas de comunicación, mientras que de la creación de contenido se encargaron diversas agencias, entre ellas la agencia de comunicación Phénomène.

Labeyrie & Associés, una firma de consultoría e ingeniería especializada en instalaciones audiovisuales y multimedia y en equipamiento para montajes escénicos, asumió el diseño técnico y la gestión del proyecto del videowall. En cuanto llegó la invitación a concursar para participar en el proyecto de L’Oréal, los equipos técnicos de la empresa comenzaron a ensayar pantallas y prototipos de cubos. El proceso de ensayos desembocó en la decisión de optar por Christie MicroTiles. Los motivos: su calidad de imagen superior, su brillo cromático y porque no hay en el mercado otro producto que garantice el realismo de los niveles de negro de esa solución.

Los colores de MicroTiles no se ven afectados por el brillo ambiental, un factor fundamental en recintos tan luminosos como el vestíbulo de L’Oréal, cuyos enormes ventanales panorámicos inundan el espacio de luz natural. Además, el grosor de 26 cm de los cubos permite su perfecta integración en el diseño arquitectónico de la entrada.
L’Oréal empleó también MicroTiles en el vestíbulo de su sede para crear un reloj del mundo, ingeniosamente encapsulado dentro de un marco circular de madera, con una pantalla formada por 5 x 6 MicroTiles y un total de 5 unidades de control electrónico. Situado en la pared opuesta al gigantesco videowall, el reloj muestra la hora en varias de las grandes urbes del planeta.

Pero además de la calidad de las imágenes y del atractivo diseño de la entrada, el bisel ultraestrecho de separación entre cubos, que facilita la inmersión del visitante en la imagen, sedujo totalmente a L’Oréal. Un aspecto muy importante en cualquier vestíbulo es que, aunque se esté cerca de la pantalla, la calidad de la imagen se mantenta, y eso es lo que aquí se consigue con la máxima resolución de píxeles.

Por último, Christie France formó y asistió a los equipos de Axians, líder europeo en integración de soluciones de comunicación corporativa que fue la empresa responsable de instalar el videowall de MicroTiles y de supervisar su mantenimiento. Axians cumplió al milímetro las exigencias de L’Oréal, especialmente en lo relativo a la ocultación de todo el hardware de la instalación. El centro de control técnico se encuentra a 50 metros de la instalación gracias al uso de una red específica que transmite la señal y envía unas imágenes impecables con una frecuencia de 50 cuadros por segundo. Para gestionar y enviar en stream las imágenes se ha recurrido a la solución Watchout, con todos los cubos incorporados a Watchout para su actualización y mantenimiento.

Los videowalls de MicroTiles han sido asimismo instalados en las sedes de L’Oréal en el Reino Unido y Alemania.

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