Christie llena de luz «A New York Holiday» con unos escaparates participativos y una galería en el interior de los almacenes Barneys New York

Estas Navidades, una innovadora asociación tecnológica incorpora la siguiente generación de merchandising comercial para inyectar nueva vida a la experiencia de comprar

Wokingham, Reino Unido – (21 de noviembre de 2013) – El Empire State será testigo de lo último en tecnología de display de Christie®, plasmada en una experiencia espectacular y totalmente inmersiva al servicio de cuantos visiten estas Navidades la sede principal de los grandes almacenes Barneys de Manhattan. Una vez más, Barneys y Christie unen fuerzas para revitalizar la experiencia familiar de comprar en un entorno «físico y real». Para ello, valiéndose de tecnologías visuales han creado unos escaparates mágicos y una galería en el interior de los grandes almacenes. Inspirándose en el icono musical Shawn «JAY Z» Carter —neoyorquino de nacimiento—, la artista visual Joanie Lermercier y el director creativo de Barneys, Dennis Freedman, han creado “A New York Holiday”, una serie de singulares escaparates asomados a la Madison Avenue y una galería de tienda interactiva, fruto de la última generación de tecnologías digitales de display de Christie. La experiencia de «A New York Holiday» es el ejemplo máximo de lo que sucede al combinar el merchandising comercial con las soluciones de display y el ingenio técnico de Christie.

Tras su estreno el 20 de noviembre, los beneficios de «A New York Holiday» se destinarán a la Shawn Carter Foundation, una entidad benéfica que concede becas a estudiantes con dificultades socioeconómicas que hayan acabado la secundaria. En el trabajo con la artista Joanie Lemercier y Shawn «JAY Z» Carter, Barneys ha empleado una amplia gama de tecnología de display de Christie que incluye proyectores, Christie® MicroTiles® y monitores de panel plano Christie HD, para crear unos eventos multimedia sorprendentes que sumerjan al cliente en unas experiencias interactivas únicas.

En palabras de Dennis Feedman, director creativo de Barneys New York, «nuestros escaparates navideños, que ya el pasado año fueron acogidos entusiásticamente por clientes y diseñadores, se han hecho célebres por su innovador uso de una narrativa inmersiva e interactiva que se expresa mediante una tecnología de vanguardia y actúa como un imán para atraer al público a nuestros almacenes. El año pasado Christie fue crucial para el éxito de nuestra decoración navideña. Este año, que contábamos con una figura tan innovadora desde el punto de vista musical, de la moda y de los negocios como Shawn «JAY Z» Carter, estábamos convencidos de que la calidad superior de su tecnología y el know-how de Christie nos ayudarían a poner en práctica nuestra visión, no solo en nuestra tienda de Manhattan, sino en tiendas insignia de otras grandes ciudades».

Tommy Dobrzynski, vicepresidente de visuales de Barneys New York, añade: «Todo lo que “A New York Holiday” contiene —los productos seleccionados, los fantásticos diseñadores participantes, los escaparates, el diseño de la BNY SCC Gallery, la tecnología de Christie y la insuperable capacidad de su equipo para ayudarnos a aprovechar la tecnología para materializar nuestra visión creativa— supone el mejor ejemplo de una colaboración innovadora que, estoy seguro, maravillará a clientes y viandantes».

La tercera planta de la tienda insignia de Barneys en Madison Avenue se ha transformado en la BNY SCC Gallery: una galería que comprende un espacio inmersivo de 111 metros cuadrados, ocupado en su totalidad por una proyección de 360 grados que usa mapping, contenido exclusivo, luz y movimiento para sumergir al cliente en el universo neoyorquino. Un «hall» de más de 20 metros de longitud, con proyección en el suelo, guía al visitante desde el ascensor del tercer piso a la galería. En el espacio de la BNY SCC Gallery se exponen y venden productos de serie limitada creados por Shawn «JAY Z» Carter en colaboración con varios diseñadores.

Los escaparates de Madison Avenue

La ciudad flotante
Los escaparates de la emblemática tienda de Madison Avenue cautivarán a clientes y viandantes con un contenido en movimiento que muestra cómo la ciudad de Nueva York vive las luces y las sombras, incorporando como colores temáticos el negro, el blanco y el oro. Uno de los platos fuertes es una «ciudad flotante», proyectada sobre un muro de casi cinco metros de alto, que alberga una zona de visionado para experiencia de proyección de mapping e incluye estrellas centelleando en un firmamento nocturno así como un pausado amanecer que lentamente revela la resplandeciente urbe flotante. Y todo reforzado únicamente con un programa visual que incorpora lenguaje arquitectónico, modificando paisajes geográficos y las condiciones atmosféricas (nieve, lluvia), y usando una fascinante tecnología de mapping 3D.

Espejos, carámbanos e iluminación en 3D
Un elemento abstracto y de grandes dimensiones, que hace pensar en una estalactita o un gran carámbano, se ha cubierto con miles de espejos rotos. Una proyección de mapping de Christie baña ese elemento para crear un show de luces y reflejarlo por todo el espacio, en los escaparates y hasta en la calle.

Entre las tecnologías empleadas se encuentra el proyector Christie HD14K-M, el Christie LW720, el Christie LWU420, y displays Christie HD de panel plano como el nuevo Christie WeatherAll panel plano para exteriores.

Otro elemento típico tiene este año un nuevo enfoque: un escaparate expone el «paseo en trineo BNY NYC», en el que un elenco cambiante de actores de improvisación procedentes del grupo de teatro Upright Citizens Brigade vestidos de modernos Santa Claus llevan a los niños por un «paseo en trineo» virtual a través de una ciudad de Nueva York abstracta. Gracias a las pantallas participativas, los ocupantes se sentirán como en el aire, volando por Nueva York. Los paneles planos Christie WeatherAll ubicados fuera del escaparate mostrarán imágenes de los niños y de «Santa Claus» en su paseo en trineo.

Sean James, de Christie, afirma: «En Nueva York viven algunos de los clientes más sofisticados tecnológicamente del mundo, y entre los comerciantes, las Navidades son un momento particularmente competitivo para captar la atención de esos clientes y atraerlos a sus tiendas. Estamos encantados de volver a formar parte de la campaña de displays de Navidad de Barneys New York, tanto en Nueva York como en otras tiendas insignia de todo el país. Mediante la tecnología visual y la colaboración, Christie ha contribuido a hacer de esa visión creativa una realidad».

Las tecnologías de display de Christie se mostrarán en selectas tiendas insignia de Barneys en Beverly Hills, San Francisco, Chicago y Boston, con paneles planos HD de Christie saludando a los visitantes y ofreciéndoles un contenido en el que se destaca la colección de Shawn “JAY Z” Carter a la venta en el interior de la tienda. Sean James comenta: «Barneys nos muestra la posibilidad de adoptar un concepto creativo de merchandising, combinarlo con tecnologías visuales avanzadas y desplegarlo a diferente escala en toda una serie de tiendas regionales por todo el país. Nos sentimos muy felices de trabajar con el equipo creativo para encontrar soluciones que funcionen en cada una de las cinco localizaciones, desde la gran tienda insignia de Manhattan a las otras tiendas de dimensiones más reducidas».

Concurso Christie Facebook
Para contagiar a todo el mundo del espíritu navideño, ofrecemos a un afortunado seguidor del Facebook de Christie la posibilidad de ganar una tarjeta de regalo de Barneys por valor de 1.000 dólares (canjeable online o en la propia tienda) por cortesía de Christie y Barneys. Más detalles en la página Facebook de Christie, entre el 29 de noviembre y el 3 de enero.

Acerca de Barneys New York
BARNEYS NEW YORK (Barneys) es una tienda especializada en productos de lujo, conocida por su selección de productos a cargo de los diseñadores más prestigiosos del mundo, incluyendo prendas de vestir para señora y caballero, accesorios, joyería, cosmética, fragancias y regalos para el hogar. El ingenio y estilo caracterizan las creativas campañas publicitarias de Barneys, así como sus originales temas navideños y sus célebres escaparates. Fundada en 1923 como una tienda para hombres situada en el centro de Manhattan, durante la década de los setenta Barneys se convirtió en árbitro internacional de la elegancia para señoras y caballeros y desarrolló un talento de diseño totalmente innovador. Hoy, Barneys New York posee tiendas insignia en Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles y Scottsdale, una importante tienda online de lujo, Barneys.com, y otras veinticinco tiendas y outlets repartidos por los Estados Unidos. Si desea más información sobre Barneys New York visite www.Barneys.com, explore su espacio de contenido de lujo The Window, y asómese al universo de Barneys: una visita privilegiada con excitantes diseñadores, moda, eventos y el equipo de Barneys.