L’Oréal instala un magnífico videowall de Christie MicroTiles

Wokingham, Reino Unido – (9 de abril de 2014)Christie®, la empresa mundial de tecnologías visuales, se complace en anunciar una importante instalación de Christie MicroTiles® en el cuartel general que L’Oréal, la mayor compañía de cosmética y productos de belleza del mundo, tiene en París.

Tras diseñar con ayuda de Wilmotte & Associés la reforma de su sede en la capital francesa, L’Oréal buscaba crear en su nuevo vestíbulo —que ahora conecta los dos edificios principales— un entorno visual que reflejara la visión del grupo y su elevado nivel de excelencia. Aurelien Grocq, director de proyectos de Labeyrie & Associés y encargado del diseño técnico y de la gestión del proyecto de pared, afirma: «Con anterioridad a la salida a concurso del proyecto trabajamos con L’Oréal probando prototipos de pantallas y mosaicos. Una de las razones de que se decidieran por Christie MicroTiles es su calidad de imagen superior, con una mayor riqueza cromática y unos niveles de negro reales. Pero además, los cubos tienen un grosor de tan sólo 26 cm., lo que facilita una integración perfecta en el diseño arquitectónico del vestíbulo».

Joe Graziano, director de desarrollo de mercado de los MicroTiles de Christie para la zona EMEA, nos comenta: «Desde su lanzamiento, los MicroTiles han tenido un éxito tremendo entre todos los sectores industriales y de aplicaciones de la zona EMEA. Que un gigante mundial de la industria como L’Oréal se comprometa hasta ese punto confirma la efectividad y el carácter rompedor de los MicroTiles. En este caso, estamos ante un impresionante mural de 312 cubos —39 de ancho por 8 de alto— que se plasma en el mayor display de MicroTiles de resolución nativa del mundo. Con 52 unidades de control electrónico (ECU), una cada seis MicroTiles, el videowall ofrece no sólo una incomparable distancia entre píxeles de 0,5mm por todo el display: también permite a los diseñadores de contenido y a los creativos jugar con la imponente cantidad de 121.080.960 píxeles».

La agencia de comunicación Phénomène ha producido el contenido de vídeo inmersivo, que habla de todas las marcas de L’Oréal, que se muestran en el videowall, y lo hace todos los días entre las 06:30 y las 23:00 horas para su contemplación por los empleados, los visitantes y los clientes de la empresa.

Rémi Lavaine, director de proyecto de L’Oréal, señala: «Estamos encantados con el mural de MicroTiles de Christie. Optamos por ese producto porque tiene unas divisiones entre cubos mucho más finas, favoreciendo que el contenido de la imagen se vea con mayor uniformidad. El diseño de concepto de las herramientas de comunicación es obra de Piaton & Associés, y el contenido creado por Phénomène se ve nítido y real en el videowall de MicroTiles, con una resolución impresionante e imposible de superar. Se ve exactamente como queríamos que se viera».

Por su parte, Olivier Collet, director sénior de desarrollo de negocio para Francia de Christie, explica: «Estamos muy orgullosos de haber instalado el videowall de MicroTiles de mayor resolución nativa en el cuartel general mundial de L’Oréal. El resultado es asombroso. Nuestro partner Axians ha hecho un trabajo de instalación soberbio».

Gilles Prigent, director de proyecto de Axians, nos comenta: «Estamos muy satisfechos de haber instalado este magnífico videowall para L’Oréal. El esfuerzo de los equipos desplegados para el montaje se ha visto recompensado con creces con el resultado. La excelente colaboración entre las plantillas de Axians y de Christie en Francia fue también un factor de éxito»

Pero además, se ha instalado un display de menores dimensiones con forma de reloj digital, compuesto de 5 x 6 MicroTiles y con un total de 5 ECU. El reloj, colocado en la pared opuesta a la del gran videowall, muestra simultáneamente la hora en varias de las grandes ciudades del planeta.

Los displays de MicroTiles se han ubicado también en instalaciones de L’Oréal en el Reino Unido y Alemania.

Acerca de L’Oréal
L’Oréal Paris es una compañía francesa líder mundial de las tendencias de belleza. Presente en más de 120 países, una sola filosofía inspira a L’Oréal Paris: la de innovar y ofrecer productos de la máxima calidad, a buen precio y al mayor número de consumidores posibles. Una filosofía que es fruto de la investigación que la empresa desarrolla en sus laboratorios y de su determinación de hacer que los conocimientos y los procedimientos profesionales sean accesibles para todos. En su incansable búsqueda de la excelencia, L’Oréal Paris está creando el futuro de la belleza. Gracias a su compromiso y a su sincera creencia en el respeto y la cercanía entre los hombres y mujeres del planeta, la empresa ha sido capaz de convertirse en líder mundial en tendencias de belleza. Más información en www.loreal-paris.es.